BÚSQUEDA Run Search
 
Página de inicio > Nuestra historia > Sala de medios > Información de la Compañía > Bosquejo Bibliográfico

Bosquejo Bibliográfico

Nacida en el sur de California, la familia de Shelli Gardner se mudó a Kanab, Utah, cuando ella aún estaba en la escuela. Se graduó en la escuela secundaria de Kanab, se casó a los 18 años y finalmente se mudó con su esposo a Las Vegas. La hermana de Shelli también se casó y se mudó a las Vegas donde sus esposos dirigían empresas familiares. 

Ambas hermanas tenían hijos y llevaban vidas muy ocupadas como amas de casas mientras ganaban dinero extra como contratistas independientes de Tupperware y otras compañías de venta directa. En una ocasión, les presentaron el estampado con sellos de goma y se interesaron de inmediato en esta artesanía. A Shelli le interesaba convertirse en distribuidora de una compañía de estampado con sellos de goma, pero no podía encontrar una con un enfoque de ventas directa que le gustara.

Al no encontrar la combinación adecuada, se le ocurrió la idea de una empresa. Shelli y su hermana comenzaron a imaginar las posibilidades de comenzar con una compañía de estampado que ofreciera una amplia variedad de estilos de estampados, accesorios de alta calidad y un compromiso constante con el servicio al cliente, y la posibilidad de compartir el arte del estampado con sellos de goma con la familia y amigos a través de talleres en el hogar. Ellas concibieron que el funcionamiento de la compañía se asemeje a una familia, en la que cada demostradora pudiera participar en cualquier nivel que mejor le resultara para sus circunstancias personales.

En 1988, con algo de experiencia universitaria o empresarial, Shelli invirtió sus ahorros familiares (destinados a financiar la construcción de una nueva casa) para lanzar Stampin’ Up! Basándose en los modelos comerciales de Tupperware, Discovery Toys y Mary Kay, las hermanas desarrollaron un enfoque de ventas directas al que incorporaron sus propios toques personales y métodos.

La línea inicial de productos, conformada por estampados producidos por otras compañías, cabía en un catálogo de 64 páginas. Shelli realizaba los pedidos desde su sala de estar.

La empresa creció y la reubicaron en Boulder City, Nevada. Durante los años siguientes, la compañía comenzó a personalizar el diseño, la fabricación y venta de su propia línea exclusiva de diseños de sets de estampado con sellos de goma y accesorios de Stampin’ Up! En 1993, la empresa se mudó a la ciudad natal de Shelli, Kanab, Utah, y abrió una planta de elaboración para producir sets de estampados con sellos de goma exclusivos de Stampin' Up! Desde entonces, Stampin’ Up! se ha convertido en uno de los empleadores privados más grandes de la comunidad.

En 1996, Stampin’ Up! abrió sus oficinas corporativas y posteriormente un centro de distribución en Salt Lake City, Utah. A fines de 2004, Stampin’ Up! se mudó a sus propio edificio de 300,000 pies cuadrados que combina oficinas administrativas con un centro de distribución en Riverton, Utah. El nuevo edificio ostenta un piso de exhibiciones de Stampin’, con decoración artesanal que incluye salas de estar, dormitorios, cocinas y más. La sala de exhibiciones de Stampin’ está abierta al público en el horario comercial habitual. El catálogo de productos también ha crecido a más de 250 páginas a todo color, con más de 100 nuevos diseños exclusivos introducidos cada año. En 2007, Stampin’ Up! inauguró un fábrica de vanguardia de 80,000 pies cuadradas en Kanab.
 
Shelli se convirtió en la Jefa Oficial Ejecutiva de una empresa privada 1998. Actualmente, más de 500 empleados y 47,000 demostradoras de Stampin’ Up! en todos los 50 estados, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, Francia, Alemania y el Reino Unido enseñan el arte del estampado en talleres en el hogar.

Ernst & Young reconoció a Shelli con su prestigioso premio Empresaria del año en 1999 y 2008.

Shelli vive en Salt Lake City con su esposo. Tienen cinco hijos y trece nietos. 

###

Shelli Gardner, CEO and cofounder, Stampin' Up!

Shelli Gardner, Cofundadora y Jefa Oficial Ejecutiva
Stampin’ Up!

       
   Contáctanos | Legal | Employment | Mapa del Sitio Web | Inicio de sesión de la demostradora | PR Stampin' Up! © 2013